El espectador ha sido siempre una figura en muchos casos desconocida. Llegamos vemos una obra de teatro en la oscuridad, y es en esa misma oscuridad que nos vamos, dejando como único indicador a los creadores el número de asistentes a las funciones.

Con la intención de modificar esta relación y contribuir a la formación tanto de los creadores escénicos como de los espectadores el Teatro La Capilla llevará a cabo el ciclo El Espectador Crítico, un programa de análisis de obras conducido por la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinzer.

capilla

La intención es que después de presenciar la puesta en escena se lleve a cabo una charla entre el público y el equipo creativo detrás del montaje. El ciclo arrancará el miércoles 19 de abril a las 21:30 con la obra de Seattle. Las siguientes fechas son:

25/04/17 – Las musas huérfanas, de Michel Marc-Bouchard, dirigida por Boris Schoemann, a las 22:00.

04/05/17 – Mi cena con André, de Wallace Shawn y André Grégory codiridiga por Manuel Ulloa Colonia y Boris Schoemann, a las 22:00.

16/05/16  – Tréplev, taxidermia en cuatro actos, adaptación de “La gaviota” de Chéjov dirigida por Alonso Íñiguez, a las 22:30.

teatro-la-capilla

Los interesados en asistir a estas funciones podrán escribir al correo difusión@teatrolacapilla.com y recibirán una promoción especial para la entrada a las obras participantes; solamente tendrán que decir el medio por el cual se enteraron de esta información. Así que si quieres contribuir a mejorar la oferta cultural de la Ciudad, esta es la oportunidad perfecta.