¿Cómo combatir al crimen organizado? Para Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro Garza García en Monterrey, hay que “agarrar al toro por los cuernos”, sin necesidad de utilizar los “métodos tradicionales”… ¿A qué métodos se referirá?

elalcalde

El Alcalde, es un documental que simula una conversación entre el protagonista y el público, a lo largo de la cuál el político expresa sin censura sus bruscas opiniones y sus más profundas obsesiones. Mauricio Fernández –miembro del partido de derecha mexicano y ferviente defensor de la legalización de las drogas– es un magnate que desde las alturas custodia al pequeño poblado del estado del norte.

02-mauricio-en-alberca

Los directores Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna y Diego Enrique Osorno, filmaron un polémico documental que, con tintes de humor, invitan a la reflexión sobre una de las situaciones más preocupantes que vive el país actualmente.

El Alcalde – Teaser from bambú|audiovisual on Vimeo.

Esta cinta ganó el premio a Mejor Documental en Cartagena de Indias y el Premio José Rovirosa a Mejor Documental Mexicano, otorgado por la UNAM.

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 20.28.36

Según la crítica internacional, es “uno de los documentales que hay que ver”. El alcalde se encuentra disponible en FILMINLATINO.