¿Te imaginabas un festival donde el arte, la ciencia, la tecnología y las manualidades tuvieran un lugar? Pues existe, se llama Transpiksel y estará en la Ciudad México a partir del 5 de septiembre con talleres, actos en vivo y conferencias, todo bajo una licencia libre y trabajos colaborativos.

Transpiksel es un festival noruego que en esta edición se presentará en México, a cargo del grupo Arte+Ciencia de la UNAM en colaboración con Bioscénica. Así, se unirá a países como Ecuador, Perú y Colombia, donde también estará el festival.

heather-2

TRANSPIKSEL_CDMX-1

El punto fuerte de esta edición mexicana será la promoción de los proyectos del hágalo-usted-mismo, hágalo-con-otros, arte con medios vivos y los que usan tecnologías renovables y sostenibles.

Lo mejor es que el festival se interesa por el medio ambiente y por las propuestas alternativas. Creadores, artistas, inventores, estudiantes, académicos y científicos compartirán su conocimiento de manera abierta y libre, en 7 sedes diferentes de México: Facultad de Artes y Diseño (FAD), Unidad de Posgrado, La Casita de las Ciencias en la UNAM así como Centro Cultural España, Ex Teresa Arte Actual, Comitán 11 y Casa Tepepan.

Para más información, visita su sitio web.