Cochinita pibil, enchiladas, birria, burritos, pan de cazón, pipián, chalupas, tamales, tasajo, gorditas, queso asadero, sopes, cecina, pinole, sotol, tlacoyos, chalupas, pozole, barbacoa, escamoles, coachala, huitlacoche, machitos, mole, memelas, guajolotes. Sabor y todo a la mexicana en un sólo logar: el TIGAL.

El Valor del Origen es el nombre de la primera edición del Tianguis Gastronómico Latinoamericano que se realizará el 15 y 16 de noviembre en el Casino Militar del Campo Marte, el cual contará con más de 5 mil metros cuadrados de espacio para la degustación y cata de comida y bebida de diferentes regiones del país –siendo Durango el estado invitado.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 23.27.07

Participarán tanto negocios privados, como organizaciones públicas y escuelas de gastronomía ofreciendo platillos de mar, panadería chocolatería quesos, carnes, mezcal, vino, café y muchas otros productos gastronómicos.

La intención reconocer que en la ahora conocida como CDMX se pueden encontrar las cocinas de todos los estados de la República Mexicana, hecho que la convierte en la capital gastronómica del país y de América Latina. Y es tal vez por esa razón que en lugar de llamarle simplemente Tianguis Gastronómico de México (en el Distrito Federal) prefirieron nombrarlo “de América Latina”.

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 22.20.30

Aunque también, otra de las finalidades es la de «destacar el papel que cumple la gastronomía como factor de conservación de la identidad de un pueblo», según el Secretario de Turismo del DF. Es por eso que, además, se llevarán acabo alrededor de 16 conferencias con temas como: “Capital de la gastronomía mexicana”, “Bebidas mexicana; origen y orgullo”, “Los eslabones irrompibles para lograr la taza perfecta: las 5 m’s”, “En busca de los sabores mexicanos”, entre otras.

Los horarios son sábado 15 de 9:00 a 22:00 y domingo 16 de 10:00 a 20:00. El costo de la entrada es de $150 en taquilla y $100 en preventa, aquí.