Una exposición ambientada al ritmo de la música. A penas se abren las puertas de vidrio y el gigantesco título: En el umbral (y sólo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza), bañado de colores. Una introducción que acompaña el recorrido por esta nueva exposición del Museo Universitario del Chopo.

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 12.02.54

Como parte del 27 Festival internacional de la Diversidad Sexual esta muestra «propone una experiencia compleja que sirva a los visitantes como base para pensar el escurridizo y contradictorio concepto del imaginario homosexual», presentando las diversas perspectivas de este imaginario a través de la mirada de múltiples artistas con obras desde 1960 hasta 2014.

Así, el recorrido en subida por aquella sala expone tanto pinturas como esculturas, audios y videos, además de una cabina dedicada al chat de sexo, en el que los visitantes pueden participar. Así, esta exhibición «intenta ser efectivamente una excursión, enfilando hacia la tierra radiante del nunca-control, no-infortunios, jamás-calamidad, y siempre mudanzas venturosas y plenas de dichas…».

gat

Son alrededor de 50 artistas, tanto emergentes como de reconocida trayectoria, quienes presentan sus obras. La exposición se inauguró el pasado 26 de junio y estará hasta el 28 de septiembre.

Martes y miércoles: entrada libre.

Jueves a domingo: $30 general, $15 estudiantes e INAPAM

Además, de paso puedes visitar otras exposiciones, como Jardín Nuclear y Arquitectura sin arquitectos.

Aquí la página del museo para más información.