Muchas veces las películas mexicanas tienen derecho únicamente a una vuelta por la cartelera, a un par de semanas en la Cineteca Nacional, si no es que sólo unas cuantas funciones. Y suertudas aquellas que logran traspasar la barrera hacia los cines alternativos.

Algunas o pocas funciones no son suficientes para formar públicos hacia nuevas maneras de contar historias en la cinematografía.

segundas vueltas

Segundas Vueltas es un proyecto de La Casa del Cine MX que consiste en re estrenar 25 largometrajes a lo largo de un año, en 9 sedes de la República Mexicana además de 3 espacios públicos en la CDMX. Esta labor titánica es realizada con la intención de formar nuevos públicos para el cine nacional y fortalecer la red alternativa de exhibición cinematográfica.

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 5.41.51 p.m.

En la primera edición se realizaron 800 funciones en salas de exhibición, así como 97 funciones en 11 espacios al aire libre. Para esta segunda edición que se realizara de enero de 2017 a febrero 2018 se exhibirán películas que fueron entrenadas entre 2012 y 2015 con menos de 30 copias.

Algunas de las cintas son Carmín Tropical, Despertar el Polvo, La tirisia, Viento Aparte, Flor en Otomi, Post Tenebras Lux, entre otros. Aquí puedes consultar la cartelera completa.