«Me gusta la comida honesta, sin complicaciones, rústica y por sobre todo sabrosa».

Citlalli Barberis Erenberg

¿Cuánto sabor existe en nuestras vidas? En lo personal, no soy de esos comelones en busca de fusiones o platillos gourmet para consentir mi paladar. Creo que a los alimentos mientras menos se les agrega más delicioso saben. Claro, siempre encontrando nuevos experimentos que ayuden a ampliar las fórmulas mágicas que un platillo necesita.

En estos días, buscando algo que preparar para mantener mi corazón contento, me encontré con la página Sabores de mi huerto. Un proyecto de Citlalli Barberis Erenberg, en donde no únicamente podemos encontrar recetas sino que, adentrándonos en el contenido, descubrimos un estilo de vida tanto para los alimentos como para quien los prepara. Es decir, además de brindarnos las instrucciones para construir delicias con imaginación, esta plataforma también es una guía para producir tus propios alimentos en un huerto, controlar las plagas, estar al tanto de los Organismos Genéticamente Modificados, los sistemas de hidroponía y la recolección de semillas.

10959989_1547064582216278_5935279200985981336_o

Fotografía de Sabores de mi huerto

Dentro de la sección dedicada a las recetas, me sorprende que la elaboración y el costo caminen de la mano rumbo a la práctica y la sobriedad. Donde podemos aprender a jugar con la masa para hacer pan, elaborar bebidas refrescantes, conquistar con entradas para una reunión botanera, con el plato fuerte y con la dulzura del postre. Un deleite.

Después de navegar por varios minutos entre anhelos, abrí la pestaña de recomendaciones y para mí agradable sorpresa me topé con libros y películas relacionados a la comida y su consumo, sugerencias para comer bien e información sobre diversos procesos de la comida actual.

Aquí te dejamos la página para comenzar a cocinar y, así, dominar tus antojos.

sabores de mi huerto

Fotografía de Sabores de mi huerto