Quebranto: la pérdida o el daño de una carrera profesional por una carrera personal. “Pinolito” se convirtió en Coral Bonnelli sabiendo que a través de este cambio lo construido desde niño en el medio cinematográfico se perdería. Este documental, dirigido por Roberto Fiesco, nos lleva en un viaje retrospectivo sobre la nostalgia de dos personajes, madre e hija, quienes entrañan el recuerdo de una gloria efímera.

quebranto

A lo largo de su carrera como productor Roberto Fiesco, junto con Julián Hernández, ha abordado en sus diferentes películas tanto la temática homosexual, como ahora, la transexual. Alejándose del cliché, que generalmente se enfoca al el morbo de este cambio, presenta a la persona en un constante vaivén al pasado: tras tomar la decisión de transformarse en mujer, Coral Bonelli vive un presente nostálgico que refleja la verdadera manera en la que vivimos la vida, siempre recordando viejas experiencias que nos marcan.

Coral optó por dejar salir de su concha a su verdadero ‘yo’, dejando atrás al famoso Fernando García “Pinolito”. Apoyada por su madre Lilia Ortega, ambas mujeres viven hoy envueltas entre sí por el celuloide. Pero a pesar de la añoranza ellas no pierden la alegría al contar la historia, reviviendola junto con los que estamos sentados en la sala, luchando día a día con una sociedad llena de prejuicios y encontrando un nuevo lugar en los escenarios.

quebranto3

Quebranto  se encuentra en el catálogo de Filminlatino.