Seis años cumple ya el festival Poesía por Primavera, y eso quiere decir una cosa: se ha convertido en una tradición, en un encuentro que esperamos año con año, en uno de los bastiones culturales callejeros más fuertes en la ciudad. Y lo mejor es que esta vez la fiesta durará dos días, 22 y 23 de abril.

17855372_811752165644053_3425521279064398485_o

Organizado por el poeta y gestor cultural, Antonio Calera-Grobet, es un evento multitudinario para soltar las palabras al vuelo. Una comunión en torno a la poesía que como siempre se llevará a cabo frente a la Hostería La Bota y a lo largo de la Plaza San Jerónimo, en el Centro Histórico.

En esta esta 6ta edición, ya a diferencia del año pasado, en donde participaron únicamente mujeres, subirán a la tarima alrededor de 24 escritores para leer poesía al aire libre. Además, se llevarán a cabo presentaciones de libros y un importante número de proyectos editoriales independientes exhibirán y venderán su trabajo.

La temporada primaveral le da un toque al ambiente festivo que se genera en torno a las actividades que nos ofrecen los anfitriones, pero hay un suceso más que hace inigualable a este festival: la “Gran Comilona”. A lo largo de una mesa tan larga como comensales se presentan, se reúnen todos para compartir los alimentos. Lleva un confite, una rica botana, algo verde como acompañamiento o un platillo sustancioso y suculento.

La cita para ambos días es a las 11:00 y la invitación se extiende hasta las 20:00. Confirma aquí tu asistencia.

Así estuvo el año pasado: