1.- Noche a Ciegas – Palacio de Medicina de la UNAM

¿Alguna vez te has preguntando cómo sería recorrer un museo para una persona ciega? Pues esta última Noche de Museos del año puede ser tu oportunidad de descubrirlo, ya que el Palacio de la Escuela de Medicina organizará un recorrido por el Museo de la Medicina con los ojos vendados. Actualmente el palacio cuenta con diversas exposiciones temporales. Aquí puedes consultarlas.

El recorrido inicia a las 19:30 y es de entrada libre, sólo hay que llevar algo para cubrir los ojos.

nm1

2.- Escena del arte contemporáneo en Colombia – SAPS

No es novedad que el arte contemporáneo ha ido ampliando sus fronteras, modificándolas y en algunos casos borrándolas. Sin embargo, desde algunas corrientes curatoriales, a pesar de la globalización y la posibilidad que esta conlleva de conocer el trabajo de artistas de todo el mundo, aún se puede hablar de arte contemporáneo de cada uno de los países, y observar su evolución al pasar de los años.

Para esta Noche de Museos la Sala de Arte Público Siqueiros, abre sus puertas para reflexionar, a través de una conferencia, la evolución del arte contemporáneo colombiano en los últimos 20 años, revisando a los artistas que se han consolidado en esta época y las obras que han creado. El evento comienza a las 19:00 y es de entrada libre.

nm2

3.- Foro Saberes y Sabores en México Siglo XXI – Museo de las Intervenciones

La cocina mexicana es considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde 2010. Y es que se vuelve relevante reflexionar la cocina como un arte, un espacio y una tradición que mucho dice de una sociedad. Sobre esta línea es que el Museo Nacional de las Intervenciones será sede del Foro de Saberes y Sabores En México Siglo XIX. A pesar de que no todas las conferencias se llevarán a cabo en esta última Noche de Museos, el miércoles 30 de noviembre se podrá disfrutar de aquella dedicada al Pulque y cerveza en la Ciudad de México 1890- 1910 estampas, querellas y querencias a partir de las 19:00.

14947821_1313884438645070_4877750868556198496_n

4.- Colapso – Museo de la Ciudad de México

Esta Noche de Museos el Museo de la Ciudad de México cerrará el año con broche de oro con 4 actividades. En una primera parte podrán asistir a un taller que busca crear nuevas maneras de comunicarnos con personas que padecen diferentes tipos de discapacidades. Después, la compañía escénica La virtud presentará el espectáculo Colapso, una obra que busca mostrar la normalización de la violencia, la crueldad humana  y la ausencia de valores humanos en la sociedad contemporánea y el impacto que esto tiene en nosotros como individuos.

Podrás disfrutar también de las ya tradicionales visitas caracterizadas que ofrece este recinto para finalizar con el espectáculo Noche de Muertos que combina danza regional y teatro que recrea las tradiciones populares relacionadas con esta fecha. Las actividades comienzan a las 17:00 y todas son de entrada libre.

nm4