Géneros y límites musicales es algo que el festival Mutek no conoce. Desde su llegada a nuestro país se ha comprometido a invitar a artistas que rediseñan la forma de escuchar y vivir la música electrónica.

La edición de este año tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en el Foto Museo Cuatro Caminos; sede que nos tiene acostumbrados a desarrollar experiencias distintas según el escenario en el que estemos situados.

14433220_1319845211361038_8128904867166522808_n

El cartel de MUTEK MX 2016 tiene importantes cartas como el canadiense Richie Hawtin, con un techno que hará vibrar la pista de baile; Holy Herdon, que utiliza magníficamente su voz para crear piezas sonoras, y el líder de Planet µ, una de las disqueras más aventuradas en la música electrónica de Reino Unido, μ-ZIQ, leyenda de los noventa cuya evolución nos lleva de un agitado drum n’bass al footwork, dubstep experimental y un gran etcétera de texturas y ambientes.

Resulta inspirador mencionar que proyectos mexicanos de gran calidad se hacen presentes en la edición de Mutek MX 2016. Así, nombres como Gaspar Peralta, especialista en música polifónica, el dúo chileno-mexicano Sanfuentes y Mijo, el trabajo techno Cyané, que incluye sintetizadores etéreos, y el ya legendario Murcof son los encargados de ofrecer algunos sampleos del panorama latinoamericano en materia de música digital y experimentación.

En lo personal, recomendaría los actos en vivo de artistas suizos como Peder Mannerfelt, Aïsha Devi y Karla Lewis. Performances que nos harán replantear el alcance de nuestras experiencias sensoriales. Además de la presencia electroguapachoza de Nicola Cruz, quien también ofrecerá un show en el Festival Internacional Cervantino.

Mutek MX 2016 es una invitación directa a bailar, sentir y abrir muy bien los oídos.

Si quieres conocer más información sobre el cartel, precios y eventos relacionados con MUTEK MX haz click aquí.