Casa Vecina es un espacio pequeño que lleva ya varios años consolidando una trayectoria en prácticas, diálogos y aplicaciones artísticas interdisciplinarias, reflexivas y comunitarias. Como prueba de ellos se encuentra Mociones, un programa curatorial cuya primera parte consiste en un seminario de 3 o 4 sesiones sobre un mismo tema, posteriormente las sesiones se convierten  en el detonante de propuestas de producción artística que surjen a partir de la información, discusión, reflexión o conocimiento adquirido en el seminario. Dentro de estas se seleccionan algunas que se producen junto con el equipo curatorial. (Aquí puedes ver el resultado de las 5 ediciones pasadas).

Para la sexta edición, Mociones presenta el tema: ejercer mundos insumisos, en ella participarán especialistas que desde la multidisciplina analizarán y explorarán las insumisiones que podemos observar en un contexto contemporáneo con la intención de buscar alternativas críticas y creativas que pongan en práctica los valores propios, independientemente de aquellos que nos ha impuesto el sistema económico, político y social dominante.

mociones--insumisos

Las inscripciones para el seminario están abiertas a cualquier persona cuya carrera esté involucrada con el ámbito cultural o artísitco, siempre y cuando tenga más de 18 años. Para registrarte debes enviar  una carta de motivos que incluya: nombre completo, teléfono, e-mail, motivaciones para participar e interés en el tema. Además de una breve semblanza (1 párrafo máximo). Ambos documentos deben ser enviados en un archivo PDF al correo: mociones.casavecina@gmail.com

La convocatoria está abierta hasta el 20 de agosto de 2017. El seminario se realizará los días: 22, 24, 29 y 21 de agosto, de 19:00 a 21:00 en el Auditorio Telmex, Uruguay 50, Centro Histórico de la Ciudad de México.