«Los suspiros son señal de que necesitas un poco más de aire para respirar».

Así es la vida… pequeños momentos que pasan al recuerdo para vivir otro, fuera de lo extraordinario, historias sencillas y rutinarias envuelven nuestros días. Pocas palabras nos acompañan en momentos de soledad; la familia se forma y se transforma sin parar; personajes deseosos de amor y claridad caminan sin detenerse; el tiempo falta. La figura materna sólida y trabajadora cuidará de sus cachorros hasta el último jalón de aire. La muerte ahí.

12_2629_Insolitos_Internet-2

Trabajo obligado consume horas encerrado en el supermercado, personas con “poder” no pierden detalles al momento de “ejercer”. Se presenta la enfermedad; en todo, la enfermedad también está. Se forman grupos de amistad y compromiso, a veces se detienen, todos se detienen y se miran a los ojos, se abrazan sin tocarse, se muestran y pueden seguir avanzando. Se unen las personas para vivir, para atravesar procesos y existir en pequeños momentos que pasan nuevamente al recuerdo, para vivir otro.

05

Claudia y Martha se conocen en un hospital y se vuelven familia. Una mujer solitaria y trabajadora pasa sus días, otra mujer afectada por una enfermedad mantiene a su familia. Sencillamente se transfieren sentimientos necesarios para ambas, se acompañan en dos procesos distintos, viven felices. Así, sutilmente se ríen de la vida y sus momentos.

pecesgato

Los insólitos peces gato, ópera prima de Claudia Sainte-Luce, fue inspirada en su propia vivencia con una familia que la acogió, y con la que se construyó una fuerte amistad, mientras vivían la situación que se retrata en la película. Los insólitos peces gato se puede ver en FILMINLATINO