#RobStewartMeEnseñó que nunca se debe dejar de luchar

Si el 2016 se caracterizó por la muerte de muchos de los grandes del medio artístico, lo que va del 2017 se ha visto manchado por las afrentas contra el medio ambiente: En los primeros minutos de su presidencia, Trump y su equipo negando el cambio climático y silenciado cualquier comentario que tenga que ver con esto; dos ambientalistas rarámuri, Isidro Baldenegro y Juan Ontiveros, asesinados por defender sus bosques, sumado a la reciente desaparición y muerte de Rob Stewart un defensor apasionado por los tiburones y la vida marina..

IMG_0812

En el momento que escribo esto el estatus de Rob sigue siendo desaparecido, las búsquedas han sido incansables. La guardia costera respondió desde el primer momento, desde el aire y el agua; a través de una convocatoria en redes sociales, la comunidad ambientalista ha respondido saliendo en sus propios botes; el barco John Paul Dejoria de Sea Shepard se unió a la búsqueda durante el segundo día y no paró nunca, ni siquiera durante la noche; el CEO de Virgin, Richard Bronson, prestó un helicóptero para su búsqueda, y una fuerte campaña en gofoundme logró cerca de 200 mil dólares en cuestion de un día gracias a donaciones de gente de todo el mundo que, preocupados por Rob y ansiosos por hacer algo desde casa, donaron desde 10 a 500 dólares para patrocinar más aviones, helicópteros, lanchas o drones que sirvieran en la incansable búsqueda.

IMG_0810

Recuerdo la primera vez que vi Sharkwater, su primer documental que transmite toda su pasión por la vida marina y sobretodo por la conservación de los reyes del océano. Aprendí muchísimo y acabé por dejar de temerle tanto a los tiburones e incluso quererlos.

#RobStewartMeEnseñó que la información y la educación son la mejor arma qué hay, así que hoy es el mejor día para darle ok a su trajo para que llegue a la mayor cantidad de oídos posibles y así defendernos de nosotros mismos, los verdaderos monstruos de la película.

robstewat

Por suerte para nosotros, sus dos primeros documentales Sharkwater (2007) y Revolution (2015) están completos en Vimeo y hoy en vez de llorar su pérdida vamos a darle paso a su legado y a su trabajo. Su voz no quedará callada porque mientras la gente haga conciencia, mientras el mensaje se replique, hay esperanzas para nosotros.

Para ver Sharkwater debes da click aquí.

Revolution from Rob Stewart on Vimeo.

#RobStewartMeEnseñó que los tiburones llevan millones de años sin evolucionar
# RobStewartMeEnseñó qué hay más muertes relacionadas con ataques de elefante que ataques de tiburón
y a ti ¿qué te enseño Rob Stewart?…