Cada paso una experiencia nueva, cada paso una subjetividad que vivir. Esto no es una exposición típica de fotografía, lo ha explicado Guillermo Santamarina, Curador en Jefe del Museo Carrillo Gil donde se presenta Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía Telefónica. Frente a la imagen que uno se pare, se le orienta, pero se le deja un amplio espacio para que forme su interpretación.

BANNER_oct_03

A través de 37 fotografías, una instalación y la exquisitez de los pensamientos del filósofo y escritor Roland Barthes, a quien se le aprovecha como guía de la exposición, dándole un justo homenaje por el centenario de su nacimiento, la destacada y muy resumida selección de instantáneas nos pasean por momentos claves de la fotografía contemporánea.

Entonces el museo entra como intermediario y las cataliza para dividir la muestra en dos ejes principales: los paisajes urbanos y los personajes. Una exposición para andar a marcha pausada, para reflexionar; una exposición que nos incita a pensar acerca de lo que no se ve, más allá de lo que esta implícito.

11782378_1066608943380075_5674489162097993936_o

Nos coloca en el ambiente tenso de la selva de asfalto, en el centro del infortunio de la soledad y la vejez, frente al terreno modificado para cimentar una obra de arte, como espectadores de la construcción de la modernidad, a veces fetichistas del retrato imponente, otras amantes del misterio del anonimato, alquimistas de instantes, apasionados del espacio vacío y de lo cotidiano, referentes de la muerte del sueño americano y reflejos de la desigualdad social.

La Colección perteneciente a Fundación Telefónica recoge fotografías de artistas como Willie Doherty, Cindy Sherman, Paul Graham, Andrés Serrano, Aitor Ortiz, José Manuel Ballester, Joan Fontcuberta, Bleda y Rosa, Manel Esclusa, Mona Hatoum, Gabriel Orozco, Miguel Rio Branco, Thomas Ruff, entre muchos otros.

Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía Telefónica estará hasta el 10 de enero de 2016.