Podría parecer broma pero es real: los mexicanos sostenemos año con año el record guiness de la torta más grande del mundo, elaborada siempre en el marco de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza, la cual llega en este 2016 a su 13º edición.

No es cualquier cosa, la torta de este año medirá 66 metros de largo y será elaborada por aproximadamente 300 personas en un tiempo récord de 3 minutos con 20 segundos. Pero además de este monstruo hecho, para alimentar a un batallón de glotones se presentan más de 100 expositores nacionales, quienes nos deleitarán con este platillo que en su sencillez encierra posibilidades infinitas de creación.

FERIA-DE-LA-TORTA-1

Habrán tortas de Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, entre otros estados. Además de contar con 8 países invitados: Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay.

Ya sea que la quieras de lechón, ahogada, de chilaquiles, de flautas, de milanesa, de mariscos, o de lo que sea, más vale que te lances temprano porque se calcula que asisten a lo largo de los 5 días entre 350 y 500 mil personas en total, los cuales llegan a devorar 150 mil tortas. Además de una buena torta habrá música en vivo.

FERIA-DE-LAS-TORTAS

La Feria de la Torta se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en la explanada delegacional Venustiano Carranza de las 10:00 a las 19:00 todos los días. Aquí les dejamos la dirección: Explanada Delegacional de la Venustiano Carranza. Francisco del Paso y Troncoso #219, Col. Jardín Balbuena. La entrada es libre.