Recuerde que si usted hubiera sido una mujer diagnosticada con histeria en la era Victoriana, pudo haber corrido con la desventaja de asistir a una terapia de “masaje pélvico” que la hiciera llegar al “paroxismo histérico”, conocido comúnmente como orgasmo, provocado por una estimulación manual del médico.

En medio de la controversia, Sigmund Freud acabó con la fiesta y planteó los conceptos fundamentales del psicoanálisis.

DSC_7414

Asegúrese de traer a todos sus yos al Foro Contigo América para ser testigo de una obra que habla esencialmente de la locura, y que expone diferentes casos violentos y llenos de terror en el Granguiñol Psicotrónico La invención de la Histeria

Descubra cómo, entre otros casos, una mujer que envenena a sus inquilinos es interpretada por 3 artistas simultáneamente. Uno se encarga del “yo” sosteniendo la cabeza, otro del “ello” haciendo su voz y el tercero de su complejo superyó. 

DSC_7415

La invención de la histeria es una obra en la cual el director dirige en vivo a los actores, quienes apoyados con títeres y otros elementos, nos cuentan cuatro historias de terror y amor. La mujer, y lo que alguna vez se entendió como histeria, se encuentran siempre en el centro de las historias.

Este proyecto lo trae por segunda ocasión el Maestro en Dirección Escénica, por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, Luis Alcocer Guerrero, junto a Paco Vela como asistente de dirección, un elenco conformado por Ernesto García, Héctor Iván González, Jorge Chávez y él mismo, (en alguna otra instancia de su persona) y un extenso y talentoso equipo de realizadores.

DSC_7459

La invención de la histeria se presentará en elForo Contigo América (Arizona #156, colonia Nápoles) todos los jueves a las 20:00 hasta el 29 de junio de 2017