El año dual México-Alemania que comenzó en julio del 2015 nos ha dejado bastas sorpresas en cuanto ofertas culturales. Una de ellas es HERTZFlimmern, iniciativa que ha permitido hasta ahora la presencia de DJ’s, críticos especializados y personajes de la escena musical electrónica tanto nacionales como extranjeros.

Su novena edición HERTZFlimmern #9 invita a todos los amantes de las vibraciones sintetizadas a escuchar el talento del francés David Letellier, mejor conocido por su proyecto Kangding Ray, quien integra controladores con instrumentos musicales en sus shows en vivo.

También podremos vivir la presentación que ofrecerá la productora y DJ nacida en moscú, Dasha Rush, fundadora de Full Panda Records, “un label para mentes abiertas e intuitivas con grandes oídos”.

El talento nacional estará conformado por Zombies in Miami, proyecto de Canibal y Jenouise quienes se adentran en sonidos que se encuentran sumidos dentro de una base oscura propios del techno y el rock.

Provenietes de la CDMX la presentación de Blakks, nos hará oscilar entre techno, acid y minimal wave con cierto tintes oscuros pero muy melódicos.


Y finalmente una imperdible sin duda es Demian Licht, mexicana fundadora de Motus, una plataforma involucrada con la tecnología como eje transversal para fines creativos. Demian Licht es especialista en involucrar tensión dramática y creación de personajes a través de un despliegue de misterio y provocación en sus pasajes musicales.

Como programa adjunto, continúa la exposición ”La Clubkultur de Berlín” con fotografías de Martin Eberle y Sven Marquardt –además de documentos que incluyen flyers desde los años noventa a la fecha y grabaciones de música que nos acercan la vida de clubs berlinesa-. La exposición tiene lugar en el Goethe-Institut Mexiko (Calle Tonalá 43, Roma Norte).

Asimismo, se llevará a cabo un recorrido y plática con su curador Heiko Hoffmann, quien es editor de Groove Magazine, la revista de música electrónica más reconocida de Alemania. Esto sucederá el 5 de mayo a las 19:30 hrs y la plática será a las 20:00 hrs en el auditorio del mismo instituto, estas dos actividades son gratuitas.

No te pierdas HERTZFlimmern #9 el próximo 6 de mayo en el casi metropolitano. Conoce toda la información dando click aquí.

hf9_header_elenco