Hertzflimmern es una iniciativa a cargo del Goethe-Institut Mexiko que se formó con pretexto del año dual México-Alemania. Su finalidad es incentivar la creatividad, innovación y conocimiento de la música electrónica.

La octava noche girará en torno a la cultura techno, y en específico el club Berghain, un espacio que ha sido considerado como la capital mundial del techno por algunos especialistas. Este club es descendiente del anteriormente conocido como Ostgut, el cual se transformó en sello discográfico a partir de los primeros años del milenio.

HF8__

Este sello de la casa Berghain ha presentado a distintos artistas de la música electrónica, así como importantes productores. A lo largo de 12 años,  se ha caracterizado por su alta calidad tanto en el sonido como en el arte gráfico, produciendo más de 100 lanzamientos entre EPs, LPs, mixes y recopilaciones, entre los cuales se encuentran Ben Klock, Cassy, Edit-Select, Luke Slater, Marcel Dettmann, Marcel Fengler, Nick Höppner, Prosumer, Tama Sumo, Tobias Freund, Answer Code Request y talentos más jóvenes que, sin embargo, ya han dejado una fuerte huella como Kobosil y Somewhen.

answer_v6

Con esta introducción es que Hertzflimmern #8,  en colaboración con Rockets Musik, presentará algunos de los sonidos más representativos de este sello discográfico como Answer Code Request quien se ha especializado en crear territorios inéditos para el techno. 

kobosil_V6

Kobosil, artista que desde los 17 años llego al club Berghain y que desde entonces ha construido una reputación como innovador del techno en la capital alemana y fuera de ella, fusionando lo sutil y atmoférico con lo más dinámico del techno contemporáneo también estará presente en esta noche.

Somew_v6

En nombre de la nueva generación berlinesa se presentará Somewhen, quien ha explotado las relaciones entre el beat, groove y melodía. Por último estará en el escenario Nina Sonik, productora y Dj que ha abanderado a las voces creativas jóvenes de la escena electrónica nacional, entre ellos United Basslines, Motus y Jet Mobile. Ella presentará un live set llamado “Insolentes”, resultado de un tejido entre el techno y house.

Nina_v6

El evento será este Sábado 1 de abril a las 21:00 en Normandie ( Calle Lopez #15 Col. Centro. Cd. de México). Aquí puedes comprar tus boletos. Si necesitas más información puedes checar el evento en facebook.