HERTZflimmern es una iniciativa que se formó con pretexto del año dual México-Alemania, su finalidad es incentivar la creatividad, innovación y conocimiento de la música electrónica. Este 21 de enero HERTZflimmern #5 nuevamente llevarán nuestros pies a la pista de baile, pero también nuestras mentes a cuestionamientos que sólo la experimentación logra hacer trascendentales.

586005762

A pesar de que vanguardias como el futurismo y el dadaísmo quedaron plasmadas como motor de la exploración artística en cuando al sonido se refiere durante la primera mitad del siglo XX, existen aún hoy en día quienes continúan poniendo en tela de juicio los alcances que la música electrónica puede tener, soslayando a productores y DJ’s a ser sólo extensiones de la tecnología que “aprietan botones”.

Por motivos afines, en México la escena de música electrónica ha tenido que batallar con algunas trabas mentales y otras tantas que competen a todo aquello que un proyecto cultural debe enfrentarse: espacios, presupuestos, egos, etc.

No obstante, existen personajes que se han propuesto dar un salto de barra a los obstáculos que se puedan enfrentar, logrando que la historia en México diera un giro y así, este 2017, se cumplan seis décadas de gente pensando, proyectando y asistiendo a eventos de música electrónica.

Para celebrarlo, HERTZflimmern organiza un evento en donde podremos escuchar leyendas como Decibel, Ford Procco, Década Dos o DJ Klang. Pero también trayectorias sólidas como las de Bishop, Guillermo Guevara, -aka Kampión– e Itzone. Por otro lado, abanderando una nueva generación podremos escuchar a Jessica Smurphy y AAAA.

Además, se presentará Mikrophonie, pieza mixta (instrumentación electrónica y acústica) del compositor Karlheinz Stockhausen que fue compuesta para tamtam (gong), 2 micrófonos, 2 filtros, y controladores. La interpretarán Darío Bernal, Iván Manzanilla, Ramón del Buey, Alexander Bruck, Carlos Iturralde y Juan Cristóbal Cerrillo.

La cita es este sábado 21 de enero en el estacionamiento de Goethe Institut (Tonalá 43, Col. Roma Norte). Puedes conseguir tus boletos aquí e ir calentando con la playlist que nos comparten: