Está por celebrarse uno de los festivales culturales más importantes del mundo. Se trata del Hay Festival, que en su edición mexicana se presentará en Querétaro.

Y es que con sólo ver los invitados que tendrá, es como para que se nos vaya la mano y –sin querer- le demos clic en “Reserva de boletos”. Personalidades como JMG Le Clézio (Premio Nobel de Literatura 2008), Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Diego Enrique Osorno, Sanjuana Martínez, Juan José Millás, Eduardo Sacheri, Martín Caparrós, Nell Leyshon, The Suffers, Jis, Trino, entre otros, estarán en el festival.

Hay-festival-queretaro-horizontal

Si no lo conocías, el Hay Festival es un evento que presenta charlas, debates, conferencias, lecturas y obras de teatro, proyecciones de películas, conciertos y talleres. Se caracteriza por tener varios invitados de diversos países. Esta edición en Querétaro se celebrará del 1 al 4 de septiembre.

Además de estas actividades, el Hay Festival tendrá un programa especial para niños y adolescentes. Estarán los booktubers Valeria Hernández, Alberto Villarreal y Javier Ruescas, y escritores como Benito Taibo, Juan Gedovious y la editorial Wonder Ponder.

Pero no te desanimes, si no tienes la posibilidad de asistir al evento puedes revivir algunas de las conferencias que se han dado. El Hay Festival ofrece podcast de ediciones anteriores de algunos países. Los puedes escuchar online desde aquí.

Para más información, visitar su página web.