Esta obra, dedicada a los niños, se sitúa en el año 2065, cuando la extinción de la vida del hombre en la Tierra está más próxima que nunca. Dos pequeños astronautas, uno de origen maya y otro de origen zapoteco, emprenden un viaje al espacio con el fin de encontrar un planeta habitable. Después de un tiempo, los astronautas se pierden e intentan, sin éxito, establecer comunicación con la Tierra

Éste el inicio de una gran aventura por la Vía Láctea, donde nuestros dos pequeños astronautas se sumergen en las profundidades de nuestro sistema solar y conocen a uno de los personajes más importantes de la ciencia moderna.

7ecd64_64eaaa3cbb5f4c4b9579486a8c824b14~mv2

La dramaturgia de esta Galileo es de Juliana Faesler y La Máquina de Teatro, cuyo principal objetivo es concientizar a los niños y a sus papás de que debemos cuidar del único planeta habitable, hasta ahora, para los seres humanos.

El que los niños protagonistas de esta obra tengan origen indígena es un pequeño guiño para voltear a ver no sólo a los grupos endémicos de México, sino también a sus costumbres y sus lenguas.

Esta puesta en escena tiene como protagonistas a dos niños perfectamente elaborados; es decir, las marionetas que protagonizan Galileo están confeccionadas de manera perfecta, son muy reales. Las expresiones y los movimientos corporales cumplen su cometido, de verdad parece que los niños están en gravedad cero.

Captura de pantalla 2017-05-30 a la(s) 21.53.17

Todo esto habla del trabajo de los titiriteros, jóvenes que dominan el arte de los títeres y marionetas. Hay que destacar también el trabajo actoral, ya que en la obra se mezclan personajes humanos con las marionetas.

Cabe hacer notar que en la función de estreno había más adultos que niños; sin embargo, éstos últimos estaban muy atentos a lo que sucedía en medio del foro, e interactuaban con los personajes.

Entre música, canto y algunos experimentos, los niños se mantienen entretenidos y divertidos durante los 60 minutos que dura esta obra.

Galileo se presenta todos los sábados y domingos de junio y el primer fin de semana de julio a las 14:00 horas en La Titería Casa de las Marionetas ubicada en la colonia del Carmen, en Coyoacán.

Más información aquí.