Este año el ya famoso festival Eurojazz, que se realiza en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, cumple veinte años. A lo largo de estas dos décadas, 180 agrupaciones provenientes de 21 países han pasado por el escenario.

El Eurojazz, dedicado a crear un espacio para el jazz europeo contemporáneo y las vertientes que este género ha desarrollado en el tiempo, presentará agrupaciones que traen distintas vertientes y fusiones de este género como la combinación con elementos étnicos de las regiones centro; la mezcla con el fado y la música brasileña; mezclas del hip-hop, blues y rock, entre otros.

eurojazz_2017_redes_sociales

En esta ocasión se presentarán 12 agrupaciones provenientes de países como España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia.

Pero no todo será música, por un lado se impartirán clases magistrales gratuitas para que aficionados y expertos puedan compartir proyectos, material y conocimiento con las agrupaciones que visitan nuestro país, y por otro lado se presentará Unidos por el jazz, una muestra fotográfica que, a manera de bitácora de estas primeras dos décadas, reúne las imágenes de los artistas que se han presentando en el Eurojazz.

eurojazz_cenart_2017

Todos los conciertos del Festival Eurojazz 2017 se realizarán en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes  y son de entrada libre. Las clases magistrales tampoco tienen costo alguno. El festival se llevará a cabo del 3 al 19 de marzo de 2017, todos los sábados y domingos.