«Cuando me esté yo muriendo y pida mi bendición que me la eche un pulquero muy colorado y panzón».
–Las vecinas

El octil o pulque, la bebida de los dioses, la bebida medicinal; la bebida embriagante que reúnen a las buenas amistades en las pulquerías para evocar los recuerdos de porvenir. «Vayan entrando, vayan pidiendo, vayan pagando, vayan saliendo», pero beban que el pulque es alimento para el cuerpo y para el corazón.

11225807_833009746774270_1867957541_n

Diez de las pulquerías más famosas e importantes de la Ciudad de México se encontrarán en un mismo espacio para ofrecer pulque del bueno. La cita es este 30 y 31 de mayo de 11:00 a 19:00 en la Zona Rosa, en Cabaré- Tito (Londres 77,
 Juárez,
 México, DF), entrada gratis.

Con el fin de promover el valor nutricional e histórico del pulque, además de su valor gastronómico, quienes asistan podrán degustar gran variedad de productos y derivados de este néctar que se adquiere de la penca de maguey.

Además, diversas actividades: una exposición fotográfica a cargo de Grabril Bravo; una conferencia titulada“Deambulando pulquerías”, y otra a cargo de Raúl Guerrero, congresista del pulque; una presentación del Cancionero Pulquero con Mayola Benites; una platica sobre lo mitos y realidades de tlachiqueros (quienes extraen el pulque) actuales, y se contará con la presencia del Colectivo El Tinacal y Javier Gómez Marin, el mayor coleccionista de artículos pulqueros.

*Evento para mayores de 18 años.