Bastidores se puede interpretar como una serie de collages de distintos estilos pictóricos que nos recuerdan la diversidad que puede albergar la pintura contemporánea. Diez introducciones a los mundos artísticos de estos pintores, las cuales nos dejan deseando adentrarnos más en ese espacio íntimo que genera el artista en torno a su obra.
Explorando tanto el trabajo de cada uno de estos personajes, así como los materiales y disciplinas que se entrecruzan con este, el largometraje se convierte en un viaje que traspasa los límites de la pintura para adentrarse en los terrenos de la fotografía, el reciclaje, la gráfica, el bordado, la pigmentación, el cine en 35 mm, entre otros.
bastidores
Bastidores se presenta como una verdadera mezcla de estilos audiovisuales, algunos más documentales, otros más experimentales, que terminan por dar la impresión de ser una exposición, un discurso curatorial llevado al cine.
Bastidores se estrenará el próximo 20 de octubre en Cine Tonalá, dentro del programa de la Competencia Oficial de DocsMX.