Como cada año, la agenda cultural de la ciudad está al tope. Entre tantas opciones se pone complicado elegir, es por eso que les dejamos esta lista de lo mejor del mes en la ciudad. ¡A gastarse las quincenas!

1.- Duffy Bowie – Museo de la Ciudad de México. 

El 2016 se llevó a muchos grandes de diferentes ramas creativas, sin importar gustos tenemos que aceptar que David Bowie fue uno de ellos. Rememorando a este personaje es que se presenta en el Museo de la Ciudad de México la exposición Duffy Bowie, la cual reúne 42 fotografías que exhiben el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos de este músico, fotografías tomadas por Brian Duffy, quien a lo largo de ocho años realizó cinco sesiones fotográficas con Bowie para los discos Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters. La muestra estará hasta el 29 de enero de 2017.

DuffyBowie_poster_23

2.- Música para lugares olvidados – Museo Universitario del Chopo

El arte contemporáneo ha evolucionado lo suficiente como para en algunos casos traspasar los límites físicos del museo. Este es el caso de la exposición Música para lugares olvidados la cual lleva a los visitantes a recorrer diferentes espacios de Santa María la Ribera, en específico sitios olvidados. En cada uno de estos lugares hay un letrero en el que se lee un título y un número teléfono, al hace la llamada se podrá escuchar una pieza musical compuesta para ese lugar en específico. La exposición estará vigente hasta el 12 de febrero de 2017.

music_25

 

3.- Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Este encuentro, conocido anteriormente como Selectiva Nacional de Teatro es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia la Juventud y el Instituto Internacional de Teatro. Las 36 propuestas originarias de los estados de Morelos, Sonora, Veracruz y Ciudad de México abarcan géneros teatrales que van desde la comedia, pantomima, monólogo, drama y musical. Aquí te dejamos la cartelera completa con los horarios.

XXVIII-Encuentro-Nacional-de-los-Amantes-del-Teatro

4.- My French Film Festival – Cine Francés en línea

Un festival de cine que puedes presenciar sin importar el país en el que vives, en el que tú eres el juez de 10 largometrajes y 10 cortometrajes. Estamos hablando del ya conocido My french film festival 2017un festival en internet que da acceso a internautas de todo el mundo en 13 idiomas distintos.

Para esta séptima edición, que se llevará a cabo del 13 de enero al 13 de febrero, estarán disponibles 18 filmes en diferentes secciones que son Crime Scene, Paris Comedy, Cinema/Cinemas, In Your Face, French Kiss, para los largometrajes y Animación, Lost generation y Women Tales para los cortometrajes. Aquí puedes consultar la sinopsis de cada uno.

myfrenchfilm

5.- Punk: Sus rastros en el arte contemporáneo – Museo Universitario del Chopo

A finales de los años setenta llegaron a México las primeras noticias del movimiento punk, y fue en el Tianguis del Chopo, ubicado en sus inicios en el terreno que hoy comprende el museo, donde se gestaron diversos colectivos que dieron pie al desarrollo del punk en la ciudad.

Punk: Sus rastros en el arte contemporáneo expone obras, de más de 40 artistas nacionales e internacionales de distintas generaciones, en las que se hacen presentes temas como el anarquismo, el nihilismo, la sexualidad, la violencia, a través de la rabia, la negación, el ruido. La exposición estará hasta el 27 de marzo de 2017 en el Museo Universitario del Chopo.

(Lee aquí la reseña completa)

IMG_0177