Ediciones Pentagrama nace el 6 de octubre de 1981, y desde entonces sus objetivos han estado dirigidos a convertirse en una alternativa en el ámbito musical de nuestro país y América Latina, tratando de difundir principalmente aquella música y poesía que contribuya a enriquecer el pensamiento del ser humano.

Por ello en nuestro catálogo se encuentran grabaciones como, las del Encuentro de Jaraneros, en Tlacotalpan (Veracruz); Encuentro de Chileneros en Ometepec (Guerrero); Jaranas Yucatecas; Rancheras Corridas; Sones Huastecos; Música Purépecha y de nuevos compositores, entre otras.

Pentagrama (1)

A lo largo de tres décadas, el catálogo se ha ampliado hasta poseer actulamente más de 700 títulos, abarcando géneros como jazz, tango, bolero, rock mexicano, música anfroantillana, folclore latinoamericano, nueva canción, música tradicional mexicana y música para niños a la que le hemos dado gran importancia dentro de nuestro repertorio.

No hacemos hincapié en ser una empresa que pertenece a la industria del disco, nos definimos fundamentalmente como una empresa independiente de carácter cultural. Hemos puesto especial énfasis en la producción y distribución de grabaciones de las más diversas manifestaciones musicales y poéticas de México y América Latina.

Aquí les dejamos la sección Pentagrameando ritmos latinos en Con Hambre De que se transmite por No-Fm Radio.