En su última sección en #ConHambreDeFelipe Rosete la hizo de vendedor de Biblias. Nos recomendó la novela gráfica La Biblia, «un acercamiento distinto a un texto que, como diría Borges, es el libro de los libros», pero también nos habló del segundo tomo de la novela gráfica sobre la vida del Che Guevara. ¡Dale play!

Sinopsis Biblia:

En este libro están todas las historias que nos unen. Narran el misterio del pueblo, su drama en el seno de la historia del mundo. Y el camino de la esperanza. Del Génesis al Libro de Daniel, he aquí treinta y cinco relatos bíblicos del Antiguo Testamento, como nunca los habéis leído ni visto.

Estas historias, marcadas por el poder de los textos de Frédéric Boyer y por la modernidad de las ilustraciones de Serge Bloch, dirigidas a todas las generaciones y a todo tipo de público, narran el mundo en el que vivimos e intentan responder a las grandes preguntas que el ser humano se hace hoy en día.

Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 12.21.48

Sinopsis Che: Una vida revolucionaria. Libro 1, El Doctor Guevara. 

Buenos Aires, 1953. El joven Ernesto Guevara acaba de titularse como médico y, en lugar de ejercer su profesión, decide emprender un viaje por varios países de América del Sur y Centroamérica, en busca de lago que dé sentido a su incipiente deseo revolucionario. Como él mismo escribe: sin saber exactamente qué busca, ni cuál es el norte.

Su periplo lo lleva a Guatemala, donde es testigo de los avances revolucionarios de un gobierno de izquierda, en pleno dominio de los Estados Unidos. El experimento guatemalteco termina en golpe de Estado y el doctor Guevara, decepcionado, llega a la Ciudad de México, donde conoce a un joven abogado que intenta hacer la revolución en su país. Cuba. Su nombre: Fidel Castro. Por fin, Ernesto encuentra lo que había estado buscando: una causa, un país y una revolución.

En México, Fidel, con un grupo de cubanos y un médico argentino, planean, no sin severos contratiempos, la revolución en la isla, una revolución que sería triunfante y que cambiaría para siempre el rostro de América.

Captura de pantalla 2017-02-06 a la(s) 12.27.08



Felipe Rosete (Ciudad de México, 1978). Es editor y miembro del consejo editorial de Sexto Piso desde 2004. Fue editor de SP Revista de Libros, publicación mensual editada por SP Distribuciones. Estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se ha desempeñado como profesor durante diez años. Actualmente cursa estudios de doctorado en la misma institución.