Creando Techos es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar mediante donativos obtenidos con venta de obra de arte a iniciativas de construcción para las familias que resultaron afectadas el pasado sismo del 19 de septiembre del presente año.

Creando Techos donará los recursos a asociaciones que están dedicándose a reconstruir México a través de diferentes planes de acción que incluyen distintos materiales y conceptos, entre ellas se encuentran TECHO, TuRefugio, Proyecto Esperanza y VIEM MX, asociaciones que se hallan en labores activas con la misma finalidad.

El evento se realizará los días 4 y 5 de noviembre de 12:00 a 21:00 hrs. en la Universidad de la Comunicación, en donde artistas plásticos y visuales exhibirán y venderán su obra con la intención de generar recursos y donar a las organizaciones.

Los artistas que presentarán su obra son: Abraham Mascorro, Alejandra Espino, Alex Boyd, Antonio Frappa, Aricollage, Carlos Sallas, Carolina Castro, Citlali Hao, Darlio, Gallo de Oro, Gerónimo Gonzáles, Guianeya Marín, Hetwor, Hipocampo, Icarus Pal, Iván Salamanca, Katchatka, KRDMM, La India, Lui Itzel, MILSHAKE, Paper Dinosaur Studio, Perro Prieto, Skullflower, Sr. Brujo, Trini Ibarra, Verde Agua, YOLLO, Youko Horiuchi, mediosoleado+zaelvonmazon, Zlena Van Lunarem, Sone Mictlan.

Creando Techos, surge por la necesidad de dar cobijo a aquellos que perdieron casa, y además reactiva la economía nacional a través del arte. Durante esos días y los siguientes, no perderemos el hilo y continuaremos sumándonos; aún después de la catástrofe y en la calma, debemos recordar que estamos ahí, los unos para los otros, ya lo vimos, sólo es cuestión de reconocerlo y hacer lo propio.

Esta iniciativa, nos mantiene unidos. Después de esa fuerza que activamos como sociedad días después del temblor, queda el seguir apoyando, hacer siempre trabajo desde nuestra trinchera. Los daños físicos y emocionales tardarán en sanar; sin embargo, si estamos acompañados es mucho más fácil. Unidos siempre haremos mucho más.

Sigamos Creando Techos, apoyándonos los unos a los otros. Les pedimos su apoyo para compartir y hacer de este evento un movimiento enorme que colabore a restablecer el patrimonio de las personas, lo agradeceremos.

Por aquí, la página donde pueden seguir de cerca el trabajo de los artistas, así como las actividades, horarios que habrá dentro del evento, así como el seguimiento de las donaciones: https://www.facebook.com/CreandoTechos/

cartel creando techos