En los últimos años el método hazlo tú mismo se ha convertido casi en mantra para muchas personas, tanto en ramas profesionales como creativas; sin embargo, este no tiene porqué ser mediocre o no tener éxito, como en algunos casos se sigue creyendo, el hacer las cosas tú mismo no significa que no se puedan tomar consejos.

Justamente la intención de Aquí Cine, con el manual Cómo hacer un Cineclub: Paso a Paso, es hacer las cosas bien; proveer a las personas que busquen formar proyectos de exhibición audiovisual con sentido comunitario una herramienta que les permita aumentar sus posibilidades de éxito.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-11-35-53

Este manual se podría considerar casi como un taller para montar tu cine club, ya que abarca todos los procesos que un proyecto como este comprende: planeación, programación, producción, gestión, difusión, negociación con distribuidores, equipo técnico a usarse, formatos de proyección, entre otros conceptos.

Esta aplaudida iniciativa de Aquí Cine y de Fernanda Río llenan un vacío en cuanto a la formación de proyectos de difusión y exhibición alternativos. Aquí puedes consultar el manual, recomiendan que sea en una computadora por el tamaño de la pantalla.