Casa Tomada es un iniciativa cultural cuya premisa es que le gente habite la casa, que haga suya la propuesta de un lugar abierto a la convivencia, el intercambio, y al aprendizaje colectivo a través de talleres, un proyecto de biblioteca y diferentes actividades que ofrece este centro cultural ubicado en la Condesa.

casa tomada

Ahora mismo cuentan con una oferta de talleres de creación literaria ofrecidos sobre todo a jóvenes y adultos interesados en intercambiar experiencias en torno a la escritura. Los talleres. aun con cupo pero que terminan pronto sus inscripciones, son:

Narrar el futuro / Nicolás Cabral / 22 de febrero al 22 de marzo: Este taller está orientado a reflexionar y analizar cómo se representa el futuro en la narrativa contemporánea.

narrar_el_fut

-Laboratorio de cuento / Gerardo Villanueva con autores invitados / 21 de febrero al 16 de mayo: Durante el taller se buscará mostrar un panorama introductorio del cuento universal intercalando para ello lecturas de autoras y autores clásicos y contemporáneos, de tal forma que se genere una metodología de trabajo que permita a los asistentes hacer uso de aquellos recursos que los ayuden a escribir sus propios cuentos.

laboratorio_cuento

-Ver, leer y escribir libros para niños / Luis Téllez-Tejeda con ponentes invitados / 20 de febrero al 22 de mayo: Los participantes realizarán un proyecto de obra infantil, para lo cual conocerán herramientas téorico-prácticas a partir de lecturas dirigidas, análisis de ejemplos de distintos géneros: cuento, novela, poesía, libro álbum y libro informativo, redacción de textos críticos y ejercicios de escritura creativa.

ver_leer_esc

-Introducción al memoir. Una vida para contarla / Ángel Valenzuela / 28 febrero al 16 de mayo: Mediante esta actividad, dirigida a un público de la tercera edad, se persigue ayudar a encontrar una historia de vida y las razones apremiantes para contarla. Dicho de otra forma, transformar nuestras autobiografías en una poderosa pieza narrativa.

memoirs

-Historia de la gastronomía / Zulma Zumaya de la Fuente / 24 febrero al 24 de marzo: En este taller, se ofrecerá un recorrido por la historia del hombre a través de la alimentación y la gastronomía.

gastronomia

Para más información, puedes visitar el sitio web, su twitter o facebook.