Este fin de semana Casa Equis abre sus puertas a todo público para recibir coleccionistas, artistas, curadores pero, sobre todo, a todo aquel que quiera conocer una nutrida colección de arte contemporáneo sin la presión que existe de ir a una evento nocturno en una galería o tener que lidiar con la responsabilidad de alzar la mano por error en una subasta y apresurarse a realizar un compra.

DSC02722

Es una venta, pero lo interesante de la propuesta está en que el espacio redefine el cómo el público se relaciona con la obra: es una casa, un departamento con estancias agradables y bien iluminadas en una calle en Santa María la Ribera, que invita a darse una vuelta y animarse a ver y entender al arte contemporáneo desde una perspectiva distinta, cercana y relajada. El plantear un evento de este tipo convierte a Casa Equis en en una plataforma abierta a todo público, con un ambiente amigable, donde no solo se pueden adquirir las piezas, lo más importante es el intercambio, la interacción directa con los artistas y los coleccionistas, generando una relación horizontal distinta, pocas veces vista en nuestro país, relativa al mercado del arte y sus bemoles.

DSC02736

Diego Beyró y Carleti López-Traviesa te reciben junto con Roma, la mascota del hogar, dispuestos a explicar cada obra generando un encuentro cercano, pues ellos visitan talleres, conocen a los artistas e incluso organizan charlas para que se conozcan entre ellos.  Cuentan además con un programa piloto de residencias.

El espacio es un punto de encuentro para la comunidad donde también puedes tomar talleres, asistir a charlas y sesiones de dibujo, y si caminas al fondo, encontrarás la trastienda, donde podrás adquirir piezas de distintos formatos y precios. Este esfuerzo conjunto tiene el objetivo de acoger el trabajo de artistas emergentes y compartirlo con otros artistas, estudiantes, coleccionistas y todo amante del arte. Hacer comunidad y fortalecer la convivencia en un mundo del arte cada vez más estratificado resulta fundamental para reducir el control de instituciones y representantes institucionales que determinan qué obras se ven y cómo se presentan.

El espacio puede ser visitado por cita o este sábado 19 y domingo 20 donde se mostrará el trabajo de 20 artistas visuales con técnicas como pintura, dibujo, fotografía y collage; así como prints, pósters y obra de pared que actualmente forma parte de su trastienda, para ponerlo a la venta a precios accesibles para todos los bolsillos. La dirección es Dr. Enrique González Martínez #7 (no confundir con HOTEL CHOPO, que tiene el mismo número. Es un edificio habitacional de color vino con portón negro) en la colonia Santa María la Ribera, en horario de 12:00 a 20:00. También puedes consultar sus redes, en FB como Casa Equis, en IG como @casaequis y su página web.

Si eres artista puedes enviar tu carpeta al mail que encontrarás en la página, será muy bien recibida.