Para seguir conociendo los lugares donde se promueve el arte en esta ciudad, debemos ir a todos los rincones cuyos objetivos son los de dar a conocer las propuestas que están lanzando al aire los nuevos talentos en el país. En esta ocasión volteamos hacia una galería conformada por gestores culturales que cuya visión es la de ser la ventana en la que se puedan ver distintas versiones de la realidad plasmadas en obras de arte.

Desde el 2012, Galería Málaga se abrió al sur de la ciudad en el corazón de Mixcoac. A partir de ese año se comenzó a desarrollar un proyecto cuya finalidad ha sido la de difundir, exhibir y vender arte contemporáneo, además de colaborar con la formación de coleccionistas de arte, haciendo de esta actividad un impulso para dar a conocer a artistas emergentes, promoviéndolos a nivel nacional e internacional.

Galería Málaga14

Como la figura de ‘galería’, entra dentro de un mercado, es decir, de un ciclo de oferta y demanda, además de funcionar como un escaparate a las tendencias actuales y a las propuestas que se están desarrollando en el presente.

Galería Málaga tiene preparado para este 2017 la colaboración con artistas como Guillermo Gadda, Humberto Oramas, Francesca Dalla Benetta, Ilan Dana, Bruno Martínez, Miguel Cuauhtémoc, María Sonsoles, Kamila Duarte, Daniel Zamitiz, Charo Artadi, MariCarmen Correa, Hugo Curiel, Miguel Cuauhtémoc y Mayte cuyas propuestas son distintas y logran conversar entre ellas.

Asimismo, asumiendo su lugar como centro cultural, buscan la alianza con distintos puntos estratégicos del sur, generando una comunidad que difunda información artística y cultural a más públicos.

Galería Málaga11

Entre sus proyectos se encuentra la colaboración con Wikipedia México, donde se establecen lazos de investigación y difusión de artistas emergentes, enriqueciendo así la información sobre las propuestas que se están presentando en México, en este caso especial, en Galería Málaga.

Al igual que la convocatoria de artistas emergentes –desde el 16 de febrero al 31 de agosto–, invita a su muestra colectiva anual que se llevará a cabo del 9 al 30 de noviembre del 2017 y se puede encontrar en su página web: : www.galeriamalaga.com

Si volteamos a todas partes, en la ciudad nos encontraremos con lugares que promueven la compra y venta de arte contemporáneo, y aunque a muchos no podremos acercarnos para comprar algo, resulta importante mirar las creaciones y a partir de ellas construir nuestra propia reflexión sobre el arte contemporáneo en las galerías mexicanas hoy en día.

Así que, se trata de sumar e ir a Galería Málaga. Será un buen acercamiento hacia el mundo del coleccionismo y la compra-venta de obras de arte contemporáneo en México.

IINVITACIÓN Ludum Geometriam