Bullshit Mex es una muestra, de esas, como nos platicó Elizabeth Maillard, que les gusta hacer en el Museo Universitario del Chopo, grandes, interesantes, atrevidas e incluso hasta incómodas.

Esta muestra es la presentación de una generación de 20 artistas de Uruguay, México, Brasil y España que cursaron el Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Castilla La Mancha y cuyos resultados cuestionan de alguna manera la práctica artística mostrando los procesos de investigación que se desarrollaron en torno a las artes vivas.

GENERAL_BULLSHIT_MEX

Para Elizabeth Maillard «Artes Vivas es quitar el espacio entre  el público espectador y los creadores. Puede ser desde música, performance, teatro, danza, la cosa es cómo abordar ese momento de interacción. El público forma parte de la obra, forma parte de ese momento de creación, de tensiones. Tú completas la obra, la obra no sucede, no ocurre si no estás ahí viviéndola.»

«Una de las grandes características del festival es la mezcla de disciplinas, viene mucha  multidisciplina, transdisciplina  que indaga en maneras de romper los límites del arte abordando temas muy interesantes como identidad de género o la política vista desde los ojos de extranjeros.»

Los temas que exploran las distintas piezas artísticas son variados, sin embargo todos miran el arte como un agente de transformación política y social, abordando temas como la influencia de la televisión en los individuos, la desaparición de personas en México, la arquitectura desde un enfoque literario, conceptual y artístico, entre otros.

Además de las presentaciones que se llevarán a cabo del 23 al 27 de agosto de las 18:00 a las 20:30 diario, la cafetería del museo se adaptará para albergar un espacio con revistas, publicaciones, fanzines, que funciones como punto de encuentro entre espectadores y artistas que fomente la convivencia. Aquí pueden consultar el programa completo de la muestra.