Experimentación, sonidos inimaginados y experiencias acústicas que transgreden fronteras son sólo algunos de los conceptos que el Festival Aural nos tiene preparados para su edición 2016, en donde se ha unido a otra carta fuerte del ruido: Bestia. Así ambos emprenden un camino para seguir atrayendo público a la búsqueda de nuevas experiencias en torno a la escucha.

Más de 30 artistas en distintas sedes se darán cita del 30 de noviembre al 04 de diciembre para celebrar el maridaje Aural-Bestia. Si bien ambos festivales tenían puntos en común, a la experimentación de Aural, Bestia le da la fuerza, conformando así un nuevo ente que tendremos fortuna de escuchar.

De esta manera, 4 eventos gratuitos y 4 a un costo bastante accesible conforman el cartel que en su presente edición trae joyas como Godflesh, Simulacrum, Colin Stetson, OOIOO, Ana Von Hausswolff.

Además de colaboraciones que pintan increíbles como el mismo Stetson con Sarah Neufled, Okkyung-Lee + Andy Lampert o Jon Medeski + Lee Ranaldo (ex guitarrista de Sonic Youth) + Kenny Grohowski + Mike Rivard en un cineconcierto que proyectará cortometrajes restaurados de George Meliés.

De Ricarda Cometa a Mario de Vega no puedes perderte la edición 2016 de AuralBestia. Para conocer la cartelera completa así como las sedes del festival visita los sitios: http://www.festivalaural.mx/ ó http://bestiafestival.com/

bestia-festival-festival-aural-1