El verde se ha convertido en más que sólo un color, hoy es un concepto que responde a nuestra necesidad de cambiar de hábitos: de aprender no sólo a reutilizar y a reciclar sino también a producir y aprovechar lo que consumimos. Desde el 12 de abril esta exposición temporal presenta ejemplos que podemos adoptar desde nuestros hogares para mejorar la ciudad en la que vivimos.

Atrio verde- banner horizontal
Con la finalidad de impulsar la regeneración socioambiental ofreciendo a la ciudadanía una nueva perspectiva sobre las ciudades sustentables y la agricultura urbana, la Fundación del Centro Histórico y la Cuadra A.C. / Huerto Roma Verde organizan Atrio Verde, tres semanas de cultura verde en el Atrio de San Francisco, en el Centro Histórico.

Planteada como un espacio educativo-demostrativo, Atrio Verde está conformada por un circuito de 6 estaciones que tratan temas como la importancia de las semillas, distintos modelos de huertos urbanos, la hidroponía y cómo reciclar basura y hacer compostas desde casa.

Se puede visitar de lunes a domingo de 9:00 a 20:00, y hay visitas guiadas gratuitas los martes y sábados de 12:00 a 14:00 y los jueves de 16:00 a 18:00 hrs.

Por si no lo conoces, el Atrio de San Francisco se ubica en Madero No. 7, a ladito de la Torre Latinoamericana.

Fotografía extraída de Twitter @FCH_CM

Fotografía extraída de Twitter @FCH_CM