Ana nació en el D.F. en abril de 1993, con sólo 23 años de edad ha tenido una trayectoria y formación en la música bastante amplia: Marcos Zavala baterista de Bengala (nominación a Grammys Latinos 2007), Patricia Carrión (cantante de jazz mexicana), Alejandro Otaola (San Pascualito Rey), Fermatta, Berklee, y hoy McNally Smith College of Music.

En el D.F. tocaba seguido en la Pulquería-bar Santa Solita, con una banda (The Maybee’s) que tenía con su mejor amigo, Santiago. No ha firmado con ninguna disquera, sus canciones las produce ella con colaboraciones de amigos y grabadas en estudios independientes.

anatuira

Cuando le pregunté que qué género tocaba hizo cara de confusión y después de quedarse callada me dijo: “pues no sé, es pop, también es folk, y también bossa-nova”, y se rió. Casi todas sus canciones son en inglés, aunque también canta en portugués y en español.

Su  música es como un dulce para los oídos. Las guitarras, la voz, la melodía los coros… Las letras contando historias sin contarlas, su música es perfecta para la contemplación (por más cursi que se lea).

Les dejamos aquí el primer video de Ana Tuirán: Live at The Hideaway, una sesión en vivo de tres canciones en el estudio en Minneapolis junto con su banda, una sección de cuerdas y una sección de metales.

Actualmente se encuentra escribiendo su primer álbum después de terminar el tour con la banda Gio&Lu. Alguna de sus influencias son Caetano Veloso, Tom Jobim y compositores como Sondre Lerche y Annie Clark.

Talento en México existe en todas las disciplinas, lo difícil es  saber que existen. Aquí estaremos dándole seguimiento a su música y a los eventos en los que participe, así como a sus futuras tocadas cuando esté en el país. A pesar de que ahorita no vive en México, cada que regresa aprovecha para tocar en bares o fiestas por la ciudad.

Aquí podrás conocer más sobre Ana Tuiran: Twitter, Facebook, Soundcloud