Hoy en día contemplamos el cruce constante de las disciplinas artísticas. Sin querer queriendo se han ido complementado, aportando y adoptando nuevas plataformas parar reinventar y explorar los límites que antes se habían puesto. El Festival Agite y Sirva presenta el cruce entre el audiovisual y la danza.

prog_ays17_cdmx copia

A diferencia de lo que podría ser un espectáculo o coreografía dancística, la videodanza contempla un discurso elaborado a partir de las tres herramientas: el cuerpo, el movimiento y una cámara. Además de ser un festival de videodanza, Agite y Sirva funciona también como una red de difusión, producción, formación e investigación de videodanza a través de una gira internacional de proyecciones, video-instalaciones, talleres, conferencias y mesas de reflexión.

Para esta novena edición se proyectarán 37 obras de diferentes países organizados en 5 programas curatoriales: Poéticas del encuentroPolíticas del contacto, Fragmentaciones, Extrañamientos y Resonancias rituales. Esta iniciativa ha recorrido más de 18 ciudades en México, 14 en Latinoamérica y Norteamérica, y 10 en Europa. Aquí les dejamos el programa de esta edición que se llevará a cabo en el Centro Cultural España, el Centro Nacional de las Artes y en la Cineteca Nacional. 

prog_ays17_cdmx2

prog_ays17_cdmx3

prog_ays17_cdmx4

prog_ays17_cdmx6

prog_ays17_cdmx7