Ya es abril y la cartelera cultural está a todo lo que da. Para no perderse en el caos de propuestas y recintos, como cada mes les dejamos 4 recomendaciones para sacarle jugo a los días de ocio.

1.- Tabacalera Jazz Club – Museo Nacional de la Revolución

Tabacalera Jazz Club es un proyecto que a lo largo de sus 3 años de vida ha tenido en su escenario a más de 120 músico del mundo. La intención es traer propuestas de jazz frescas que se influencien de otras corrientes musicales como el pop, hip hop, soul, entre otras. Para esta edición el cartel está integrado por Dulce Resijazz, Leika Mochán, Vladimir Alfonseca Trío, Gabriela Bernal “Jade”, Boss Trío, Yaury Hernández 4tet. 

Los conciertos se llevarán a cabo todos los viernes a las 19:00 en el Museo Nacional de la Revolución. La entrada es libre.

tabacalera

2.- Remate de libros – Auditorio Nacional

Durante semana santa el vestíbulo del inmenso escenario que personaliza la avenida Reforma será sede del gran Remate de Libros, en el cual se ofrecerán libros con hasta 50 al 80% de descuento. Más de 200 expositores se encontrarán representando 500 fondos editoriales de distintos géneros literarios: narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y más.

Así que si esta semana santa no salen de la ciudad se pueden dar una vuelta del 11 al 18 de abril de las 11:00 a las 19:00. La entrada es libre.

remate

3.- Björk Digital – Museo Cuatro Caminos

Para los que se quedaron sin ver a Björk, aquí tendrán una oportunidad de vivir una experiencia inmersiva de realidad virtual (VR) en la cual se muestran los experimentos que la artista ha realizado en torno a la imagen. La exposición está compuesta por 8 salas: ‘Stonemilker VR’, ‘Black Lake’, ‘Quicksand VR’, ‘Mouth Mantra VR’, ‘Family VR’ y ‘Notget VR’. Al mismo tiempo se podrá recorrer una retrospectiva de los videos musicales de Björk, entre los cuales algunos han sido dirigidos por Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, entre otros

Por último habrá un espacio educativo, The Biophilia room, en el cual se podrá interactuar con las apps concebidas por la artista así como otros instrumentos hechos a la medida. La exposición se puede visitar del 21 de marzo al 7 de mayo, sin embargo se tiene que comprar boletos en  Ticketmaster (y no son baratos, lo bueno es que hay descuento para estudiantes, maestros e INAPAM de 50%).

Captura de pantalla 2017-04-06 a las 4.54.14 p.m.

4.- Muestra Internacional de Cine – Cineteca Nacional

Llega la tan esperada Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo del 7 al 24 de abril antes de ir a recorrer las sedes alternas y los diferentes estados de la República. Para esta ocasión se presentan 14 películas de países como  directores como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia. Algunos de los directores que figuran en la selección son Ken Loach y Marco Belloccio, maduros como Cristi Puiu y Hirokazu Kore-eda, y emergentes como Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Aquí pueden consultar la cartelera completa.

62 MIC-CN Cartel 70x100-rgb