Del 7 al 24 de abril la Cineteca Nacional proyecta una edición más de la Muestra Internacional de Cine. Desde hace 46 años La Muestra se mantiene como un punto de encuentro entre el público mexicano y las propuestas recientes del arte cinematográfico, con películas reconocidas y premiadas en los festivales alrededor del mundo.

Este año, la sexagésima segunda Muestra presenta 14 cintas de países como Japón, Rumania, Francia, Suiza, Argentina, Italia y Bélgica, éste último uno de los consentidos de esta edición.

62

México participa con la ópera prima de Sergio Flores Thorija, 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio) que narra tres historias de mujeres que batallan frente a un sistema conservador que no acepta diferencias.

Una de las joyas esperadas por el público de la Cineteca Nacional es la ópera prima de la directora francesa Julia Ducournau, Voraz, premiada en la semana de la crítica en el festival de Cannes. La cinta expone de forma común al ser humano y su relación con la carne.

Por su parte, Yo, Daniel Blake, del director Británico Ken Loach, muestra la cruda realidad de un sistema laboral controlado por mafias que buscan sacar provecho sin importar el estado de salud de sus trabajadores.

Otras cintas que forman parte de la 62 Muestra Internacional de Cine son: La vida de Calabacín, dirigida por Claude Barras. Sangre de mi Sangre, de Marco Belloccio. Hogar de Fien Troch. Últimos días en la Habana de Fernando Pérez Valdés. Tras la tormenta de Hirokazu Koreeda.

Además de la Cineteca Nacional las películas participantes harán un recorrido por distintas salas de la ciudad del 14 de abril al 13 de mayo y en los próximos meses se proyectarán en distintos estados del país.

Consulta aquí la programación.