Entre tantas opciones nos perdemos. Ver una u otra exposición se convierte un en dilema existencial hecho y derecho, y más cuando nos percatamos de que aquellas que queremos ver terminan justo en la fecha en la que planeamos ir. Por eso te dejamos una lista de las seis exposiciones que no te puedes perder, para tomes nota y al final no tengas que tomar una decisión fatal.

Eat, Sleep and Kiss 

Podremos ver el cine experimental de Andy Warhol en la Ciudad de México, con las primeras películas que hizo en su estudio de arte The Factory, entre 1963 y 1966. Los tres filmes seleccionados son Eat, Sleep y Kisslos cuales retratan historias extrañas por su argumento y absurdas por su desarrollo. Por ejemplo, en Eat el artista Robert Indiana se la pasa comiendo hongos; Sleep es ver a John Giorno durmiendo por seis horas y Kiss, son varias parejas homosexuales y heterosexuales besándose y disfrutando el culto al beso. Se presentará este 21 de septiembre en la Anonymous Gallery.

image


Soup, Cosmos and Tears

Una exposición del artista visual Daniel Guzmán, quien se acerca en Soup, Cosmos & Tears con una sola certeza en la vida: todos vamos a morir. La exposición se compone de seis piezas que reflejan las inspiraciones del artista, las cuales parten de la cultura underground y expresiones como la literatura y la música, (de William Burroughs a José Agustín y Juan Villoro a Jimi Hendrix y Nirvana), hasta el propio dios Tezcatlipoca. La obra de Daniel Guzmán ha sido expuesta en Londres, París, Nueva York, Chicago, California, entre otros. En esta ocasión está presentándose en el Museo Universitario del Chopo, hasta el 30 de septiembre.

cosmos

WalidRaad

Walid Raad es un artista libanés que, a través de fotografías, video, escultura y performance, explora el papel que juega la memoria y los discursos oficiales en la construcción del arte en el mundo árabe. Esta vez, se explorarán sus 25 años de carrera en su primera exposición en America Latina. Walid Raad fue organizada por el Museum of Modern Art, NY, y estará en el Museo Jumex del 13 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Captura-de-pantalla-2016-08-02-a-las-6.41.40-a.m.

Andrea Fraser. L’1%, c’estmoi

 

¿El performance, el video y el texto para saber qué es lo que esperamos del arte? Pues sí, así es como Andre Fraser ha abordado -desde la década de los ochentas- las motivaciones de artistas, coleccionistas, galeristas, patronos y público. Además, Fraser ha realizado investigaciones documentales, mezclándolos con estudios feministas sobre la subjetividad y el deseo. Andrea Fraser. L’1%, c’est moi se presentará con 32 obras en el MUAC, del 15 de octubre al 12 de marzo de 2017.

Andrea-Fraser-Soldadera

Otto Dix, violencia y pasión

 

¿Se puede expresar la miseria humana a través de la pintura? Sí y el artista detrás de esto se llama Otto Dix, alemán que en el siglo XX retrató a las personas que nadie quería ver: marginales como los pobres, lisiados, prostitutas o mujeres viudas. La exposición tendrá más de 150 cuadros y abarca sus primeros trabajos sobre la Primera Guerra Mundial, hasta los años veinte y el neoexpresionismo. Esta exposición se presentará del 11 de octubre al 15 de enero, en el MUNAL.

otto_dix_marco_01

Un futuro anterior – Erick Meyenberg

 

Una lectura de la novela En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, ha llegado a través del arte. Erick Meyenberg utiliza varias tecnologías y herramientas poéticas para ver la relación entre arte e historia y replantear conceptos como identidad, raza, modernidad y progreso. Un futuro anterior se presentará en Laboratorio Arte Alameda, a partir del 8 de diciembre hasta marzo de 2017.

BreathF003